El Jardín de Lulaila es una firma de tocados y complementos. Todos originales, exclusivos y hechos a mano en nuestro país.
Conoce nuestras novedades o visita nuestro atelier en Sevilla y Bilbao.
Bienvenida a nuestro blog.
Que lo disfrutes.




miércoles, 23 de febrero de 2011

De noches sevillanas

El jueves 17 de febrero en Sevilla se presentó Sevilla de Moda Centro Empresarial en el edificio sede de la Fundación Madariaga. Un entorno estupendo, con un bonito patio abierto y exposición de trajes. Una velada maravillosa, con cócteles, música en directo y mucha gente conocida de la ciudad fueron el marco ideal para la presentación de un proyecto que en septiembre será realidad en Sevilla Este y que supone una aportación importante para el ámbito de la moda de nuestra ciudad.

Sevilla de Moda Centro Empresarial está amparado por la Fundación Icada y dará respuesta a todas las demandas de formación y apoyo para formar empresa en el sector textil, un espacio que estaba sin explorar en Sevilla. Una iniciativa fundamental para fomentar el crecimiento de los jóvenes diseñadores, para impulsarlos a crear empresa. Además, será el complemento perfecto a la escuela de diseño de Sevilla de Moda, que ya funciona con éxito desde hace tiempo. De sus aulas han salido jóvenes talentos premiados como Pablo Lanzarote, Daniel Lora o Antonio Jiménez: ganador de SIMOF novel de esta edición.

Toda la información sobre Sevilla de Moda está en su web. Y desde aquí doy las gracias a Alfredo Martínez, de Sevilla de Moda, por su disponibilidad y atención. Que siempre nos trata de maravilla!

* Y si queréis ver fotos del acto y de la exposición de los alumnos, podéis daros un paseíto por aquí. Y aquí las fotos del Diario de Sevilla.

martes, 22 de febrero de 2011

Empieza un nuevo año

Decir que empieza un año nuevo cuando ya casi se está acabando febrero puede sonar de locos. Pero no andamos desencaminadas cuando de lo que hablamos es de nuestra colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer, que acabamos de renovar tras el éxito del año pasado.

En 2010 firmamos un convenio de colaboración según el que diseñamos a Tolentina, la Lulaila que representaba la lucha contre el cáncer de mama. Tolentina llegó a muchas solapas. Y Tolentina este año tiene que llegar a muchas más. Y de mil maneras más.

Por eso, este año Tolentina crece, se hace grande y tiene su colección propia que poco a poco os iremos desvelando. Piezas que acompañan su espíritu de lucha, de concienciación, de solidaridad con todas las familias que sufren el cáncer de mama. Y la primera de esas piezas será la Pulsera con Corazón.

Se trata de una pulsera de la línea Faubourg exclusiva para la colección Tolentina. Está hecha a mano, en cuero rosa, con un charm de corazón. Una pulsera con corazón, con cariño, con apoyo a todas las personas que luchan contra la enfermedad cada día, para que no dejen de hacerlo.
Las unidades son limitadas. Su precio es de 12 euros, y sus beneficios son para la AECC. Tolentina, la Lulaila, seguirá existiendo. Su precio será de 27 euros y del mismo modo, sus beneficios son para la AECC.

Todos los productos de la colección Tolentina, disponibles aquí.

Y gracias. Porque vuestro apoyo y vuestra acción es esencial para que este proyecto crezca y siga adelante.

viernes, 18 de febrero de 2011

Cruces y perlas: llega la nueva colección

Con las perlas se han hecho un montón de poemas y de metáforas. Son tan bonitas y maravillosas que crean adicción: sólo con unas perlas nos sentimos más que monas, y sofisticadas, y de todo. Hay gente que dice que las perlas hacen mayor, o que son de gente mayor... eso es porque se quedan en la superficie de estas bolitas blancas. Las perlas tienen una dimensión punk que a nosotras nos encanta y que utilizamos como leitmotiv de esta colección primavera-verano. Perlas, cruces y calavera. Una buena mezcla.

Por eso, esas perlas que en teoría son tan ñoñitas, se articulan para convertirse en una cruz. Una cruz que se mezcla con una calavera. Y así, en un mix macabro, tenemos un particular homenaje a la Madonna de los 80, a aquélla que se reía de todo y de todos (cosa que sigue haciendo) y que se lo ponía todo por montera.

En la colección Faubourg perlas y cruces le ponemos un punto femenino a lo macarra. Un aplauso para las canallas. Estamos de enhorabuena.

Están disponibles en tres modelos de colgante. Realizados en cuero negro y rosa empolvado, con piezas doradas, perlas y nuestra calavera característica de la colección.

Detalle del modelo Faubourg negro cruz modelo 2

Faubourg negro cruz modelo 2

Detalle Faubourg rosa cruz

Faubourg rosa cruz

Detalle Faubourg negro cruz modelo 1

Faubourg cruz modelo 1

Todos los colgantes tienen un precio de 33 euros. Y los puedes comprar aquí.

Com pérolas fizeram um monte de poemas e metáforas. Elas são tão lindas e maravilhosas que provocan vicio: só coas pérolas estamos máis bonitas. Algumas pessoas dizem que as pérolas são das pessoas mais velhas ... mais eles permanecem na superfície destas bolinhas brancas. As pérolas têm uma dimensão punk que nós amamos e usamos como um leitmotiv desta coleção primavera verão. Pérolas, cruzes e caveiras. Uma boa mistura.

Portanto, essas pérolas articulan em uma cruz. Uma cruz que é misturado com uma caveira. E assim, em uma mistura macabra, temos uma homenagem especial a Madonna dos anos 80.

Na coleçao Faubourg pérolas e cruzes o ponto é canalha. Disponível em três modelos de pingente. Feito de couro preto e rosa empoeirado, peças de ouro, pérolas e nossa característica caveira da coleção.

Todos os pingentes custam 33 €. E pode comprar aqui.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Un avance de lo que será lo nuevo...

Marta está encerrada en el taller. Menos mal que llueve y que la cosa está como para no salir a la calle, porque lleva unos días que no la pisa. Pero os puedo adelantar que lo que va a salir de ese encierro os va a encantar. Y saldrán dos líneas de Faubourg. Una de colgantes y otra de pulseras. Me muerdo las uñas porque estoy deseando enseñároslas. Falta poquisísimo.

Por lo de pronto, os dejo unas imágenes de lo que mañana os desvelaremos. Una inspiración de lo que es el leitmotiv de las primeras piezas.


Un punto en común, las perlas, que siempre han estado presentes en la colección Faubourg. Tenemos un punto antiguo, con esas piezas blancas que llevaríamos hasta para dormir, como ya han hecho grandes damas de la historia a las que idolatramos, como Jackie Kennedy. Que sin ser la más guapa, fue la más copiada. Lo que realmente importa, es el estilo. Y ella lo tenía.


Perlas tan ligadas a la imagen de Chanel, porque su alma mater, Coco, las convirtió en una de sus señas de identidad. Y las llevaba tan bien que no le hacía falta nada más.

Y un complemento que no pasa de moda. Algo que no escapa a los estilistas y que han conseguido que vuelva a ser un objeto de deseo al jugar con ellas de mil maneras en series varias. Han logrado que recuerden a todo menos al cajón de nuestra abuela.

Pues bien, las perlas nos encantan. Está claro. Pero no nos va lo ñoño. Así que hemos metido en la batidora las perlas, nuestro pequeñito espíritu canalla y unas dosis de Madonna cantando like a virgin a grito pelado a la que adoramos. Y nos ha salido una línea de colgantes que mañana os enseñaremos... y que las curiosas podéis ver ya en la tienda on-line.

martes, 15 de febrero de 2011

Así nos fue en B4ZAAR Creative Market de Adolfo Domínguez

En Madrid se encuentra la Flagship Store de Adolfo Domínguez, en la emblemática calle Serrano, 5. Un edificio de 5 plantas que constituye un espacio alucinante en el que pasear entre todas las colecciones de la firma, acceder al showroom, tomarse un café en el estupendo lounge y disfrutar de un paseo recreando la vista sólo por cosas bonitas. Porque ya simplemente el suelo, las paredes y el techo, son auténticas bellezas.


Nosotras hemos tenido la suerte de vivir este espacio como parte nuestra. Porque El Jardín de Lulaila fue seleccionada por la firma para estar presente en la tienda, exponiendo y vendiendo nuestras colecciones. Todo bajo la iniciativa de B4ZAAR Creative Market, que seleccionaba diseñadores noveles en base a la calidad de sus productos y su trayectoria.


Normalmente son tres diseñadores los que comparten espacio. Pero en este caso, tan sólo estábamos nosotras. Todo un honor.


Y así, del 9 al 12 de febrero, las creaciones de El Jardín de Lulaila estuvieron en la calle Serrano de Madrid. Nuestros tocados y la colección Faubourg que gozaron de una acogida estupenda.


Desde aquí agradecer a todos los que nos habéis visitado: jose_airam, lady b, la ratita presumida, ari bradshaw, raquel o anitta ruiz. Y a Roberto, que además ha publicado esto, que nos ha hecho especial ilusión.

Y un especial apartado de agradecimiento a Vanessa de Toledo de la Fundación, a Patricia y Laura de Prensa (que son encantadoras) y a todo el personal de tienda, que en todo momento estuvieron pendientes de nosotras.


Por cierto, en estas fotos hay un pequeñito avance de lo nuevo que en muy poquitos días tendréis disponible en la tienda. Tienda que por otro lado está desabastecida porque esto es un no-parar. Ahí esta Marta, con ¡el taller echando humo!

viernes, 4 de febrero de 2011

Nueva colección Fabourg: Pink is my colour



La linea Faubourg sigue creciendo. Nuevas colecciones se unen a las ya existentes. La última fue "Hasta que la muerte nos separe" diseñada en función al día de los enamorados. Queremos daros desde aquí las gracias por la increíble acogida que esta colección ha tenido. Realmente no damos a basto.

Pues bien, como siempre hemos dicho Faubourg sigue creciendo gracias a vosotras. Por esa razón pensamos que el diseño se tiene que adaptar a vuestras peticiones. Una de las sugerencias que más hemos recibido ha sido esta. Un colección en rosa. No os podíamos decir que no. Así que no hemos parado hasta encontrar el color exacto que encajara con Faubourg. Un rosa que sea femenino pero sin caer en el típico bebe. Un rosa que encajará perfectamente con los colores de esta temporada, tanto los de invierno como los de esta primavera. Por eso solo podía ser un rosa empolvado.



El nombre de la colección estaba claro.  Un pequeño homenaje a todas vosotras, que no solo hacéis que Faubourg crezca sino que tenga un éxito jamás imaginado. Así que "Pink is muy colour" es un pequeño homenaje a vosotras, que habéis intervenido de alguna forma en el diseño. Porque Faubourg es más vuestra que de nadie. Gracias a todas.



La colección Faubourg " Pink is my colour" está ya disponible en nuestra tienda online. Piezas como estás las podéis encontrar aqui en edición limitada

martes, 1 de febrero de 2011

Nos vemos en Madrid. B4ZAAR CREATIVE MARKET


Si hay un proyecto del que se ha hablado ultimamente en el campo de la moda española es la ya denominada SERRANO, 5, o lo que es lo mismo el edificio en el que Adolfo Dominguez ha decidido establecer su buque insignia. En él podemos adquirir todas las colecciones del diseñador, pero no solamente eso. Ubicado en la cuarta planta se sitúa el B4ZAAR CREATIVE MARKET un espacio en el que diseñadores noveles son seleccionados en base la calidad de su producto, la manufacturación artesanal, y el concepto innovador que aporten a la moda para formar parte de este proyecto durante unos días

El Jardín de Lulaila ha sido seleccionada por la firma Adolfo Domínguez para participar en este espacio. Entre los días 9 y 12 de febrero, en el mismo horario de la tienda, nuestras colecciones de complementos y también de tocados estarán presentes y a podrán adquirirse en la cuarta planta de esta emblemática tienda.

El Jardín de Lulaila en B4ZAAR CREATIVE MARKET
Adolfo Domínguez Flagship Store
c/Serrano, 5 - cuarta planta.
Madrid
Del 9 al 12 de febrero 2011

Dernièrement on a parlé d'un projet en relation avec la mode espagnole appelé SERRANO, 5, c'est à dire l'immeuble dans lequel Adolfo Dominguez a décidé d'établir son vaisseau amiral. Là on peut acheter toutes les collections du dessinateur, mais il y en a plus. Dans le quatrième étage on trouve le B4ZAAR CREATIVE MARKET un espace dans lequel des dessinateurs noveles sont choisis suivant la qualité de leur produit, la fabrication artisanale, et le concept innovateur qu'ils apportent à la mode. El Jardin de Lulaila a été choisi par la marque Adolfo Dominguez pour en participer. Entre le 9 et 12 Février, dans le même horaire du magasin, nos collections de compléments et aussi de coiffure seront a la vente.

El Jardin de Lulaila en B4ZAAR CREATIVE MARKET
Adolfo Dominguez Flagship Store
c/Serrano, 5 - 4ème étage.
Madrid
Du 9 au 12 de Février 2011


Se há um projecto do que se falou ultimamente no campo da moda espanhola é a já denominada SERRANO, 5, ou o que é o mesmo o edifício no que Adolfo Dominguez decidiu estabelecer seu navio insígnia. Nele podemos adquirir todas as colecções do desenhador, mas não somente isso. Localizado na quarta planta situa-se o B4ZAAR CREATIVE MARKET um espaço no que desenhadores noveles são seleccionados em base a qualidade de seu produto, a produção artesanal, e o conceito inovador que contribuam à moda para fazer parte deste projecto durante uns dias. El Jardin de Lulaila foi seleccionada pela marca Adolfo Domínguez para participar neste espaço. Entre os dias 9 e 12 de fevereiro, no mesmo horário da loja, nossas colecções de complementos e também de tocados estarão presentes e a poderão se adquirir na quarta planta desta emblemática loja.

El Jardín de Lulaila no B4ZAAR CREATIVE MARKET
Adolfo Domínguez Flagship Store
c/Serrano, 5 - quarto andar.
Madrid
Do 9 ao 12 de fevereiro 2011